Seminario Rilke de Poesía Internacional

  28.Nov.2013

Seminario compuesto por cuatro módulos (diciembre, enero, febrero y marzo) con sesiones que se celebrarán todos los martes de 18.30 a 21.30 en el emblemático 'Hotel Catalonia Reina Victoria' de Ronda en el que el genio praguense se alojó en 1912. El poeta malagueño Álvaro García, Premio Loewe de Poesía 2011 por el libro titulado 'Canción en blanco', dará vida al recuerdo de Rainer Maria Rilke mediante un seminario de escritura creativa:

"La idea es que en vez de una memoria fetichista de la estancia de Rilke aquí hace cien años, sea una memoria activa, que el ejemplo de Rilke nos sirva para ir generando poesía, literatura, en Ronda y que puedan surgir poetas en Ronda, gente joven que empiece y que sepa que aquí hay una referencia activa y no un recuerdo seco".

En esta actividad participan el Centro Asociado de la UNED en Málaga y su Aula Universitaria en Ronda, la Fundación Lara y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ronda que becará a jóvenes interesados.

En el 'templo poético' en el que Rilke se inspiró, como dijo García, tendrá lugar todos los martes, de 18.30 a 20.30 horas, este seminario, al precio de 40 euros el módulo (cada mes) que contará con la participación de escritores de talla internacional.

Están confirmadas las intervenciones el 4 de diciembre (excepcionalmente en miércoles) de Vicente Molina Foix, y el 17 de diciembre de Ignacio Garmendia.

Para ver toda la información visite el siguiente Enlace.

Otros enlaces de interés:

Noticia Diario Sur

Noticia El Mundo