La UNED Málaga incrementa el número de profesores y horas lectivas para la enseñanza de idiomas en el curso 2017/18

  03.Nov.2017

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga incrementa en el curso 2017/18 el número de profesores para la enseñanza de idiomas. Esta novedad permitirá impartir una hora semanal presencial en cada uno de los idiomas que se ofertan: inglés, francés, alemán e italiano, más ruso en sus niveles iniciales en el aula de Marbella.

De nuevo este curso, cuya matrícula está abierta hasta el próximo lunes 13 de noviembre, los estudiantes de idiomas de la UNED que aprueben el B1 de inglés o francés pueden acreditar en la universidad donde cursen sus estudios de grado el certificado ACLES. Este sello es una de las certificaciones reconocidas por la Universidad de Málaga (UMA) para la expedición de los títulos de Grado.

La directora del Centro Asociado María Zambrano de Málaga, Concepción Travesedo, ha recordado que desde hace dos cursos los estudios de idiomas que la UNED imparte a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) tienen el reconocimiento oficial para la obtención de títulos de grado universitario y la obtención de becas Erasmus.

Además, los estudiantes con B2 en inglés o francés por la UNED pueden optar a las becas del programa Erasmus de movilidad europea que concede el Ministerio de Educación, cuyo requisito es obligatorio desde el curso pasado.

A la vez, los niveles básico e intermedio (A2 y B1) del Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación en todos los idiomas, lo que permite que los alumnos puedan matricularse en el siguiente nivel en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de España.

De esta forma, por ejemplo, un estudiante que apruebe un nivel B1 del CUID de la UNED podrá matricularse en el nivel B2 del mismo idioma en la Escuela Oficial de Idiomas y proseguir con sus estudios sin problemas de falta de coordinación o continuidad.

Tarifas más económicas y pruebas libres

Las tarifas son más económicas que en otras universidades y centros públicos y, en el caso del inglés, el alumno puede optar por la modalidad virtual (sin clases en el centro), que conlleva una rebaja en el precio de matrícula. Toda esta información se puede ampliar en la página web www.unedmalaga.org/estudios/titulaciones/.

Otra posibilidad incluso más económica que ofrece la UNED es la realización de una prueba libre de idiomas que permite acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con validez en todas las universidades públicas españolas. Estas pruebas se celebrarán el próximo mes de abril de 2018.

La oferta completa de idiomas en la UNED incluye alemán, árabe, catalán-valenciano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, lengua de signos española y valenciano. Todos están disponibles en modo semipresencial y en línea excepto los dos últimos, que sólo se imparten en línea.