Los Premios Literarios UNED María Zambrano repartirán 3.000 euros a las mejores creaciones en poesía, novela y ensayo

  23.Nov.2017

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga y la Fundación Unicaja convocan los III Premios Literarios UNED María Zambrano 2017/18, dotados con 1.000 euros a cada una de las mejores creaciones en las categorías de poesía, ensayo y novela.

Estos premios están abiertos a la participación de matriculados en cualquier universidad española o en un grado superior de Formación Profesional. El galardón conlleva, además de la cuantía económica, la publicación de las obras ganadoras, según ha informado hoy la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo.

Travesedo ha valorado la colaboración de la UNED Málaga con la Fundación Unicaja "para el fomento y promoción de la creación artística en el seno de la formación universitaria" y ha reivindicado la apuesta por la cultura de ambas instituciones, expresada en iniciativas como ésta.

Por su parte, el responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha destacado el grado de "consolidación y relevancia" adquirido por los premios literarios UNED Málaga, a pesar de su corto recorrido, con dos convocatorias celebradas hasta el momento. Estos reconocimientos, señaló, refrendan el apoyo constante de Fundación Unicaja "por incentivar la labor creativa de nuevos valores literarios" a través de proyectos de prestigio como el promovido hoy junto a la institución académica.

 

Un jurado de reputados profesores y escritores

El jurado de los premios está presidido por el catedrático de la UMA y profesor tutor de la UNED Enrique Baena, e integrado por reputados profesores y escritores que desarrollan sus carreras artísticas en Málaga. A la presentación de hoy han acudido asimismo Pablo Aranda, que actuará como secretario; y Francisco Morales Lomas.

 

 

Los textos que se presenten se entregarán bajo pseudónimo junto con un sobre cerrado en el que también figurará el pseudónimo, según rezan las normas detalladas en la presentación. Las obras tendrán que ser originales, es decir, que no pueden haberse presentado a ninguna otra convocatoria; y se podrán entregar hasta el 16 de marzo de 2018.

El fallo del jurado y por tanto la identidad de los ganadores se conocerá el 11 de junio de 2018. Se hará público en la sede del Centro Asociado María Zambrano de la UNED Málaga. La entrega de los premios tendrá lugar en la misma sede el día 25 de junio de 2018.

La extensión de las creaciones, de las que se presentará tres copias impresas en fuente Times New Roman cuerpo 12 a doble espacio en A4, será de 100 versos como mínimo y 300 como máximo para poesía; 100 páginas como mínimo y 200 como máximo para novela, y 100 páginas como mínimo y 200 como máximo para ensayo.

El presidente del jurado ha recordado que sólo se aceptará una obra por aspirante. Podrán entregarse en mano o enviarse por correo certificado a la secretaría del Centro Asociado María Zambrano de la UNED Málaga, sito en la calle Sherlock Holmes, número 4, con el código postal 29006 de Málaga.

Por último, cabe destacar que los trabajos enviados podrán ser retirados de la sede del Centro Asociado María Zambrano de la UNED Málaga en un plazo de un mes a partir del día siguiente a la emisión del fallo. Transcurrido este plazo los trabajos serán destruidos.

Bases III Edición de los Premios Literarios UNED María Zambrano

Si no dispone de Acrobat Reader para la visualización de documentos PDF, pulse sobre la imagen para su descarga gratuita.