Carreras exclusivas de la UNED en Málaga

  27.Sep.2017

UNED Málaga tiene una amplia oferta educativa en estudios de grado, másteres, cursos y enseñanza de idiomas. Pero como valor añadido posee la exclusividad en algunas titulaciones como el grado en Ciencias Políticas y de la Administración o el grado en Antropología Social y Cultural.

Antropología Social y Cultural en UNED Málaga

La antropología se dedica al estudio de las culturas humanas y a la incidencia de éstas (causas y consecuencias) sobre la evolución de la sociedad. El avance hacia el mundo globalizado en el que estamos inmersos hace obligatorio el estudio de las diferencias y relaciones que existen entre las culturas. El conocimiento de la diversidad social y cultural es una oportunidad para lograr los mejores avances en desarrollo social y económico, paz e igualdad.

Perfil del estudiante. El alumno que se adentre en el grado de Antropología Social y Cultural debe tener inquietud por conocer nuevos lugares, estar preocupado por los distintos pueblos y la diversidad étnica, tener interés en los temas sociales y políticos, y demostrar un cierto compromiso social y medioambiental.

Salidas profesionales. Con los conocimientos adquiridos en esta carrera el estudiante tendrá oportunidades labores como mediador, investigador o asesor en relaciones interculturales, como experto en gestión y conservación del patrimonio cultural y etnológico, o en turismo y gestión cultural, entre otras.

Ciencias Políticas y de la Administración en UNED Málaga

El grado en Ciencias Políticas y de la Administración está encaminado a que el estudiante conozca el funcionamiento, los sistemas, las dinámicas, la historia y el desarrollo de la política. También en crear en el alumno un espíritu crítico que permita aplicar sus conocimientos al contexto social, político y económico nacional e internacional.

Perfil del estudiante. El alumno que desee cursar la carrera de Ciencias Políticas y de la Administración debe estar interesado en la política, debe tener compromiso ético, debe ser una persona autónoma, con iniciativa, con capacidad de razonamiento crítico y con gran capacidad de análisis y síntesis.

Salidas profesionales. Un graduado en Ciencias Políticas y de la Administración puede trabajar en distintos ámbitos profesionales como empresas del sector privado, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y organismos de carácter internacional. Entre los principales perfiles profesionales destacan el de asesor, consultor o analista político, docente, investigador, técnico de la administración o gestor de organizaciones.

¡Matricúlate de manera fácil y rápida! No existe nota de corte, basta con un sencillo trámite online que comienza con tu solicitud de admisión. Pero si lo prefieres, puedes venir a las instalaciones de la UNED en Málaga y te guiaremos durante todo el proceso, podrás realizarlo íntegramente aquí. El plazo de admisión se extiende hasta el 20 de octubre, y estamos a tu disposición.