Realiza tus prácticas presenciales con nosotros

  27.Sep.2017

Muchos Grados requieren la realización de prácticas profesionales en empresas, o de prácticas experimentales en laboratorio, en el caso de las carreras de Ciencias e Ingenierías. UNED Málaga ofrece a sus estudiantes la mejor oferta para realizar estas actividades, ya sean obligatorias o voluntarias.

UNED Málaga es uno de los pocos centros asociados en España que permite a sus estudiantes de Ciencias e Ingenierías realizar todas las prácticas experimentales de los primeros cursos sin tener que desplazarse fuera de la provincia. Ello es posible porque nuestras instalaciones cuentan con dos laboratorios perfectamente equipados y tiene un acuerdo con la Universidad de Málaga para el uso de algunas de sus instalaciones.Para los estudiantes de otros Grados, las prácticas profesionales aportan un valor añadido a su formación. Durante este período el estudiante puede conocer las dinámicas de trabajo, la rutina del día a día y obtener experiencia laboral mientras aprende. Las prácticas son el punto de inflexión en el que el alumno, tras unos años como estudiante, se prepara para encarar su futuro como profesional.

La realización de prácticas se valora de forma muy positiva en el currículum del alumno y es un atractivo en los procesos de selección de las empresas. En la UNED Málaga puedes realizar prácticas durante la carrera o tras finalizar tus estudios.

Dentro de la oferta de prácticas presenciales de la UNED Málaga se pueden distinguir dos grupos:

  • Prácticas curriculares. Estas prácticas, de carácter opcional u obligatorio en función de la carrera, se integran en el plan de estudios de cada titulación y cuentan con una determinada asignación de créditos ECTS. En este caso las prácticas tienen un responsable que actuará como profesor de prácticas profesionales.
  • Prácticas extracurriculares. Las prácticas de tipo extracurricular son externas al plan de estudios. El alumno podrá realizarlas de forma voluntaria una vez que haya superado el 50% de los créditos de su titulación. El estudiante dispone desde el momento en que se matricula hasta el 30 de septiembre para realizar las prácticas.

Si eres alumno matriculado en un centro asociado de la UNED Málaga y tienes que hacer prácticas ¡no hay obstáculos! Puedes hacer las prácticas en nuestra universidad simplemente cumpliendo dos requisitos:

  • Solicitar las prácticas con al menos 15 días de antelación a la fecha que el centro tiene prevista el comienzo de las mismas.

¡Matricúlate de manera fácil y rápida! No existe nota de corte, basta con un sencillo trámite online que comienza con tu solicitud de admisión. Pero si lo prefieres, puedes venir a las instalaciones de la UNED en Málaga y te guiaremos durante todo el proceso, podrás realizarlo íntegramente aquí. El plazo de admisión se extiende hasta el 20 de octubre, y estamos a tu disposición.