Importante-Información sobre la evaluación en las convocatorias de exámenes en septiembre

Queridas y queridos estudiantes:

 Antes de que entremos de lleno en el periodo vacacional, queremos enviaros un mensaje para recordaros que las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2020 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula virtual de Examen (AvEx). Debéis consultar los cursos virtuales de vuestras asignaturas para una información más detallada sobre la evaluación de las mismas.

Los exámenes tendrán lugar entre el 2 y el 8 de septiembre, ambos inclusive, siendo la distribución y el horario de exámenes de las asignaturas el mismo que estaba planificado para la modalidad presencial. La única variación del calendario de asignaturas se produce en el día de los exámenes de reserva (8 de septiembre). Os recomendamos que consultéis el calendario.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, debéis obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 25 de agosto de 2020. La Sección de pruebas presenciales daría respuesta a vuestra solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre.

Los estudiantes acogidos al Proyecto UNED100% (aquellos que han padecido la COVID-19, trabajadores de servicios esenciales, con discapacidad, con necesidades especiales y de centros penitenciarios) recibiréis, en breve, en vuestro correo electrónico @alumno.uned.es, el procedimiento establecido para la realización de vuestros exámenes. Es importante que sepáis que el calendario y horarios de realización de los exámenes de la convocatoria ordinaria de junio en septiembre son los mismos que para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Aunque la gran mayoría de vosotros estáis familiarizados con el uso de la aplicación, os queremos hacer llegar una serie de instrucciones y recomendaciones muy concretas, que debéis tener claras para la próxima convocatoria:

  • Los estudiantes que accedáis por primera vez a la aplicación AvEx tenéis que introducir vuestro correo electrónico de estudiante @alumno.uned.es en la propia aplicación, con el fin de obtener el código de acceso para la realización de los exámenes finales en línea. Este código de acceso se os solicitará cada vez que vayáis a hacer un examen en la aplicación AvEx. En el caso de que se os olvidara, tenéis la posibilidad de recuperarlo en la aplicación. Deberéis obtenerlo antes del inicio de los exámenes finales en línea que comienzan el 2 de septiembre.
  • Para los estudiantes que ya han realizado exámenes en línea con la aplicación AvEx, el código de acceso será el mismo que el utilizado en la convocatoria ordinaria de junio.
  • Comprobad que una vez dentro de la aplicación aparecen en la pantalla las asignaturas cuyo examen debéis realizar en la aplicación AvEx, con su fecha y hora. Si no las visualizáis, debéis poneros en contacto con Soporte al estudiante: Formulario web. En este sentido, os recomendamos que consultéis el calendario de asignaturas AvEx para, de esta forma, aseguraros del día y la hora de vuestros exámenes.
  • Comprobad la correcta configuración y funcionamiento de la cámara web. En caso de que no dispongáis de ella, recordad que puede hacer uso de la cámara de su teléfono móvil inteligente, de acuerdo a las siguientes instrucciones.
  • Recordad que, si tenéis algún problema sobre la fiabilidad de vuestra conexión a internet o de vuestros dispositivos electrónicos, podéis contactar con vuestro Centro Asociado para acordar, de forma extraordinaria, la realización de vuestro examen en sus instalaciones.
  • Recordad que deberéis acceder al sistema 20 minutos antes de la hora de inicio del examen. Es requisito imprescindible para poder comenzar el mismo estar dentro del “aula de examen” en la aplicación AvEx antes de la hora de inicio fijada en el calendario de asignaturas en AvEx. En caso contrario, no podréis iniciarlo. Os explicamos los pasos que debéis realizar hasta iniciar vuestro examen en este breve video tutorial.

Para facilitaros el conocimiento de todas las acciones que debéis comprobar previamente a la realización de los exámenes y la información que debéis saber para la realización de los mismos, hemos elaborado específicamente para vosotros el documento checklist y un video tutorial.

En caso de que os surjan dudas o cuestiones relacionadas con el uso de la aplicación AvEx, recordad que disponéis, para resolverlas, de los documentos Preguntas frecuentes AvEx-Aula virtual de examen UNED y AvEx- Manual para estudiantes.

Para que todos los estudiantes, en especial para los que vais a acceder por primera vez a la aplicación AvEx, podáis adquirir la confianza necesaria en el manejo de la aplicación AvEx, se va a dejar abierto el modo demostración (asignatura de prueba) de la misma durante todo el verano.

Finalmente, queremos aprovechar este mensaje para desearos un feliz verano y mucho ánimo con el estudio.

Un saludo afectuoso,

Rebeca de Juan Díaz

Secretaria General

Alberto Mingo Álvarez

Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento